Diagnostico: Se efectúa un diagnóstico del estado actual del Edificio o condominio, en esta etapa, se revisan: estados financieros, ingresos, egresos, fondos de la comunidad, estado de morosidad, revisión de actas, estados de los planes de emergencia, directiva de funcíonamiento, contratos con proveedores y contratos del Personal, estado de pagos de leyes sociales, revisión del estado de las mantencíones de los equipos y maquinaria, junto al estado estructural de la instalación, estado de las certificacíones que correspondan, análisis del consumo eléctrico y de agua potable, implementando en esto último dispositivos de ahorro, que impactan favorablemente al gasto común.
Planificación: Con el levantamiento realizado, procedemos a planificar un adecuado proceso de solución a las observacíones detectados anteriormente, considerando accíones necesarias para levantar el estándar de la comunidad.
Ejecución: Es clave para visualizar cómo se resuelven los problemas, en esta etapa ponemos en marcha nuestra propuesta de gestión, con un alto control financiero utilizando los recursos de forma eficiente y efectuando un control de mantenimiento a los equipos y maquinaria que a fututo minimizará los costos asociados en gasto común.
Evaluación: luego de poner en acción la ejecución, demostramos las mejoras realizadas, por medio de constantes informes contables y de mantenimiento mensuales a la comunidad. Manteniendo una comunicación constante con el comité y los copropietarios.