Uno de los objetivos de la seguridad es el de prever los riesgos que pueden afectar a la Comunidad, como, asimismo, proteger la integridad de los departamentos a través de la aplicación oportuna de procedimientos. Dentro de las tareas generales, está la administración de los contratos de seguridad, tales como:
Sistema de protección contra incendios (detección y extinción).
Control de Accesos. Rondas de seguridad.
Así también, dentro de este programa preventivo, cobra especial importancia la supervisión de la gasificación del condominio. Ello implica que la administración tenga una participación frente a los organismos de certificación y de instalación e inspección de gas. Además, se verificarán los planes de emergencia y evacuación, los que serán llevados a la práctica con la participación de todos los usuarios del inmueble; y si lo amerita, mejorar las normas de seguridad mediante las cuales se relacionan los usuarios con la administración del condominio.
En el Área Contable.
Se recibe la Contabilidad con relación a sus cuentas y respaldo, a fin de presentar al Comité de Administración un estado de situación contable. Manejando la información financiera y contable a través de la aplicación computacional comunidad feliz, especialmente diseñados para llevar un control efectivo y ágil de las cuentas del condominio. Las funciones son:
Presupuesto de Gastos Comunes.
Cálculo y emisión de Gastos Comunes.
Contabilidad Comunidad. Fondos de Reserva.
Rendición a Comité de Administración.
Control de Pagos a Contratistas.
Conciliaciones Bancarias.
Control de pago y verificación de Contratación de Seguros.
Cobranza de Gastos Comunes.
Administración Morosidad.
Control de inventarios.